Pidió que se garantice el abasto de medicinas, así como la defensa del INE
Este 23 de marzo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida recibió a Levy Abraham Macari como su nuevo presidente, quien aseguró que encaminará a este organismo para cuidar la economía.
Desde la cámara que ahora preside, dijo, continuarán con la capacitación, así como el fomento de emprendimientos y juventudes empresarias.
Serán también un vínculo para el crecimiento responsable y sostenido velando por el bien común, para el crecimiento personal y profesional de las y los trabajadores que forman parte de la Canaco y trabajarán con responsabilidad social siempre, aseguró.
Pidió que se garantice el abasto de medicinas, así como la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), “no podemos ni debemos permitir que ningún gobierno le quite la decisión a los ciudadanos”.
“Todo nuestro apoyo cuando se trate de hacer cumplir la Ley y preservar la paz que tanto valoramos en nuestro Estado, por lo que agradecemos a nuestra Fuerza Pública por las acciones y los tiempos en que se realizaron estas intervenciones”, dijo.
“Hay que seguir impulsando a Mérida”, opinó y recordó que es una deuda histórica continuar trabajando en pro de las mujeres, por lo que trabajarán en la búsqueda del Distintivo Violeta para apoyarlas y respaldarlas.
Iván Rodríguez Gasque, presidente que hoy dejó su cargo en la cámara, expresó que fue un honor dirigir a la Canaco durante dos años, en los que, durante la pandemia, comenzó su liderazgo con la esperanza de que las vacunas llegarían y se convirtieron en uno de los módulos para aplicarse el inoculante.
Recordó que en aquel entonces tuvieron que sostener reuniones semanales con las autoridades locales para la apertura segura de los negocios; para el 2022 lograron retomar la Expo Feria del Comercio y Expo Foro Ambiental, así como incrementar la afiliación de jóvenes y mujeres.
“En 2022 fue la primera vez en la historia que los consejeros electos fueron 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres”, señaló.
El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, estuvo presente en la toma de protesta, en donde tomó la palabra para decir que continuarán colaborando para beneficiar a comerciantes, servicios turísticos y la población en general.
Detalló que el año pasado cerraron con una derrama económica de 14 mil 300 millones de pesos, lo cual brinda esperanza para este 2023, a pesar de la inflación.
Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado, aseguró que están construyendo las bases para que la entidad yucateca continúe siendo de interés para las inversiones, con proyectos como el Gran Parque de la Plancha, el Tren Maya, entre otros.
Desde su visión, la oportunidad de Yucatán será convertirse en la frontera de la costa, gracias a la energía suficiente, un puerto competitivo (gracias al viaducto para traer más gas natural y los trabajos del Puerto de Altura en Progreso).
Señaló que el éxito llegará también con retos, por lo que sugirió mantenerse alertas para que “el éxito no se convierta en nuestro fracaso […] nos tenemos que preparar para las grandes oportunidades que nos trae el mundo”.
Con ello, señaló que la entidad se convertirá en la primera del Sureste en contar con la licenciatura y especialidad en ciberseguridad.